El gobernador de Hidalgo niega conocer la existencia de una bodega de Full Service en la entidad

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, desconoce la existencia de una bodega en el estado perteneciente a la empresa Full Service, que recibió un contrato por más de 60 millones de pesos para brindar servicios de archivo y custodia de documentos al Senado de la República.

El mandatario estatal invitó a los legisladores involucrados, Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández, a resolver sus "diferencias" y aclarar cualquier duda sobre la empresa.

Presuntas irregularidades

Las supuestas irregularidades, por las que el Senado presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría Anticorrupción, apuntan, según López Hernández, a Monreal Ávila, quien fue presidente de la Jucopo en legislaturas pasadas.

Contexto político

Menchaca reconoció que este tipo de diferencias forman parte de la dinámica del movimiento Morena, ya que, a diferencia de otras gestiones políticas, tienen libertad para expresar este tipo de situaciones.

El contrato con Full Service, por más de 60 millones de pesos, buscaba compensar el recorte presupuestario de 123 millones de pesos al Senado para 2025.

Declaraciones de Monreal y López Hernández

Monreal Ávila negó tener vínculos con la empresa y señaló que las acusaciones son "infundadas".

López Hernández, por su parte, insistió en que hay pruebas que implican a Monreal Ávila y que el asunto debe ser investigado a fondo.

El conflicto ha generado tensión dentro de Morena, y se espera que se resuelva en los próximos días.