México envía equipo para apoyar en los incendios de Los Ángeles
El gobierno mexicano, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció este lunes 25 de julio el envío de un equipo de apoyo a Los Ángeles, California, para colaborar en las labores de combate contra los incendios forestales que azotan esa ciudad estadounidense.
Solidaridad entre naciones
El equipo estará conformado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y su objetivo será brindar asistencia a los bomberos y rescatistas locales, así como a las personas afectadas por los siniestros.
“Aprovecho para informarles que el canciller habló tanto con las autoridades del gobierno del presidente Biden, como con el gobernador de California, vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles, un equipo solidario que está conformado por combatientes de incendios forestales de Conafor y por el equipo del plan DN III de la Secretaría de la Defensa Nacional”, declaró la presidenta Sheinbaum en conferencia de prensa.
Apoyo a connacionales
La mandataria destacó que en la zona afectada por los incendios residen numerosos connacionales, por lo que el apoyo mexicano también tiene como propósito brindarles asistencia y protección.
“Están esperando los papeles, sobre todo lo que tiene que ver para poder llegar a los Estados Unidos, pero vamos a apoyar no solamente porque el pueblo y el gobierno de México siempre han sido generosos, sino además porque hay muchos mexicanos en esta zona de los Estados Unidos”, señaló.
Trámites migratorios
La presidenta informó que los integrantes del equipo de apoyo se encuentran actualmente en trámites migratorios para trasladarse a Los Ángeles.
“Vamos a enviar un equipo de apoyo, lo agradecieron mucho y estamos digamos en los trámites migratorios que tienen que hacerse para que puedan llegar”, concluyó.
El envío de este equipo de apoyo es una muestra de la solidaridad y cooperación entre México y Estados Unidos, y refleja el compromiso del gobierno mexicano de brindar asistencia en situaciones de emergencia.