AMLO explica la gentrificación en la Ciudad de México y asegura que "México está de moda"
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó este viernes 5 de julio la gentrificación que se está viviendo en la Ciudad de México (CDMX) y aseguró que "México está de moda".
Durante su conferencia mañanera, AMLO señaló que muchos extranjeros quieren venir a vacacionar y vivir en la capital del país, panorama que se vuelve especialmente optimista por el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo como la virtual primera presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, pieza clave para el futuro de México
AMLO destacó que el triunfo de Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México "va a ayudar muchísimo", por lo que prevé un panorama optimista en el futuro de la CDMX y del país en general.
"México siempre ha tenido muy buena fama en el mundo", dijo AMLO, razón por la cual "está de moda".
La gentrificación en la CDMX
AMLO también explicó el fenómeno de la gentrificación en la CDMX, donde indicó que hay opiniones negativas respecto a este fenómeno debido al encarecimiento de los servicios.
Puso de ejemplo restaurantes de las tres colonias de la CDMX más populares entre los extranjeros, las cuales son la Roma, Polanco y la Condesa, donde algunos lugares están llenos, hay colas para entrar y se pide reservación con hasta 15 días de anticipación.
"Hay a quienes no les gusta porque encarecen los servicios, ya los restaurantes de la Roma, Polanco y la Condesa… Yo cuando salgo a comer afuera, que es una o dos veces al año, voy a dos lugares, pero básicamente al Cardenal, con Tito Garizurieta, que es de los mejores restaurantes de México, pero ahí no veo tanto...", dijo AMLO.
México, un país próspero con justicia
Finalmente, AMLO señaló que los mexicanos deberían sentirse orgullosos del momento que se vive en la actualidad porque México está de moda en los principales países del mundo.
"No por unos gruñones enojados, vamos a estar escuchando que se está destruyendo México y pura barbaridad", dijo.
"No, no, no, no es cierto. Es pura mentira. La mayoría de la gente está contenta porque es un país próspero y, lo más importante, es que es progreso con justicia, porque progreso sin justicia, es retroceso. Esa es una modernidad forjada desde abajo y para todos", concluyó.