Claudia Sheinbaum afirma que no regresará el neoliberalismo ni la corrupción

En un discurso ofrecido en Palacio Nacional con motivo de sus primeros 100 días de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no regresará el régimen neoliberal ni la corrupción a México.

Compromiso con el pueblo

La doctora Sheinbaum enfatizó su compromiso con el pueblo mexicano y afirmó que no renunciará a sus ideales pese a las presiones políticas.

Enfoque social y de género

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que gobernará con un enfoque social y de género, tal como lo prometió durante su campaña electoral.

Crítica a quienes dudan de su capacidad

La científica también criticó a quienes dudan de su capacidad por ser mujer, afirmando que vivimos en una etapa de igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

"Hoy les digo a quienes piensan que las mujeres no tenemos iniciativa propia, que por nosotros piensan otros, a quienes afirman que las mujeres no gobernamos porque no tenemos capacidad o inteligencia, a quienes creen que Presidenta se escribe con e, a quienes no reconocen que las mujeres somos personas. A esos, les decimos: así como llevamos un hogar, así como somos madres y abuelas también tenemos la fuerza, la entereza y la capacidad para ser bomberas, ingenieras, astronautas, abogadas, y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas", argumentó.

La presidenta finalizó su discurso reiterando su compromiso con el pueblo mexicano y su determinación de continuar con la transformación del país.