México no es colonia, defenderemos a nuestro pueblo: Sheinbaum previo a regreso de Trump
Ante la inminente toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que México no es una colonia, sino un país independiente, y aseguró que siempre defenderá al pueblo mexicano.
En el marco de la entrega de tarjetas de Pensiones del Bienestar en Chinantla, Puebla, municipio con alta migración hacia Estados Unidos, Sheinbaum Pardo reiteró el compromiso de su gobierno de proteger a los connacionales que residen en ese país ante las posibles deportaciones masivas.
Además, la mandataria garantizó que los mexicanos que decidan regresar a México serán recibidos con los brazos abiertos.
Sheinbaum Pardo destacó la importancia de los connacionales para la economía estadounidense, señalando que el 80% de sus ingresos se quedan en ese país, mientras que el 20% se utiliza para remesas.
La jefa de Gobierno expresó su confianza en que podrá mantener una buena relación con Donald Trump, basándose en el entendimiento previo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex presidente estadounidense.
Finalmente, Sheinbaum Pardo resaltó la grandeza de México y la historia que lo respalda.