Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la Ciudad de México, afirmó que México se encuentra preparado para enfrentar cualquier problemática que pueda surgir ante la posibilidad de que Estados Unidos cierre su frontera o realice deportaciones masivas de migrantes.

Declaraciones de Sheinbaum

En una conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que el país está sólido y unido, y que resolverá cualquier problema que se presente en relación con el tema de la migración.

La alcaldesa también reveló que sostuvo una conversación telefónica con Trump, en la que hablaron de la buena relación que se establecerá entre México y Estados Unidos.

Estrategia migratoria

Sheinbaum anunció que su gobierno fortalecerá la estrategia integral en materia migratoria que puso en marcha su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, mediante la cual, subrayó, disminuyó 75 por ciento la llegada de migrantes a la frontera.

"Vamos también a darle una renovación al Instituto Nacional de Migración que atiende distintas áreas. Entonces hay estrategia", comentó.

Amenazas de Trump

Un día antes de la elección en Estados Unidos, Trump afirmó que informaría a Sheinbaum "desde el primer día o antes" que si México no detiene el flujo de migrantes y drogas que entran en su país, impondría inmediatamente un arancel del 25 por ciento a todas las exportaciones mexicanas.

Ante estas amenazas, Sheinbaum afirmó que México está preparado para enfrentar cualquier problemática que se pueda presentar.

Citas