AMLO reconoce la "invasión" de estadounidenses en México
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió hoy que una gran cantidad de ciudadanos estadounidenses están "invadiendo" México, pero aseguró que "son bienvenidos", a pesar de las críticas por la gentrificación que esto conlleva.
"Nos están invadiendo fraternalmente"
En su conferencia matutina, AMLO presumió que en México hay menos desempleo que en Estados Unidos y que es uno de los países con menos desempleo a nivel mundial. Atribuyó esto al hecho de que muchos estadounidenses están "invadiendo fraternalmente" México al quedarse a vivir en el país.
AMLO insistió en que todos los estadounidenses que deseen mudarse son bienvenidos en México, a pesar de la gentrificación que ya se sufre en distintas zonas del país, especialmente en la Ciudad de México.
México, un país atractivo
El presidente argumentó que la llegada de estadounidenses también se debe a que México es un país atractivo, catalogado como uno de los países con más cultura a nivel mundial, con mayor felicidad y con el segundo gobierno más honesto del mundo.
La gentrificación y sus efectos
En numerosas ocasiones, AMLO ha hablado sobre la llegada de estadounidenses a México y los efectos que esto tiene para los habitantes locales. Para descartar una situación agravada de la inseguridad en el país, en septiembre de 2023, AMLO presumió que miles de estadounidenses se están mudando a México y destacó que si fuera tan inseguro como lo pintan en Estados Unidos, esto no sucedería.
Sin embargo, algunos expertos han expresado su preocupación por la gentrificación que está ocurriendo en zonas como la Roma, la Condesa y Polanco en la Ciudad de México, donde la mitad de las mesas de los restaurantes están ocupadas por extranjeros.
AMLO hizo un llamado a los restauranteros de estas zonas para que mantengan "buenos precios" para los habitantes locales.