Las nieves de noviembre azotan a México: Temperaturas gélidas y heladas en camino
¡Abríguense, mexicanos! Un frente frío, el número 10 en nuestro país, está a punto de azotar a México, trayendo consigo temperaturas gélidas y heladas.
Temperaturas bajo cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que las temperaturas caerán en picado en gran parte del país. En zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se esperan temperaturas tan bajas como -15 grados centígrados, con heladas en la madrugada.
Otras zonas montañosas afectadas por las bajas temperaturas son Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Querétaro y la Ciudad de México.
Nieve y aguanieve
Además de las temperaturas bajo cero, también se esperan nevadas y aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Nevado de Toluca.
Lluvias y chubascos
El frente frío también traerá consigo lluvias en varias partes del país. Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes en Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Campeche.
Ascenso gradual de las temperaturas
La buena noticia es que los efectos del frente frío número 10 disminuirán gradualmente a partir del lunes. Las temperaturas comenzarán a subir en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.
Consejos de seguridad
Para mantenerse seguro durante este frente frío, Conagua recomienda:
- Vestir con ropa abrigada
- Usar guantes y gorro
- Evitar salir de casa si es posible
- Conducir con precaución en zonas heladas
- Tener cuidado con los niños y las personas mayores
¡Manténganse abrigados y seguros durante este frente frío!