Miguel Ángel Rodríguez declara en el Supremo por el bulo sobre la Fiscalía

Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este miércoles en el Tribunal Supremo como testigo en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Rodríguez está acusado de difundir un bulo para desprestigiar a la Fiscalía por denunciar por fraude fiscal a Alberto González Amador, pareja de Ayuso.

El origen del bulo

El bulo se originó en marzo de 2022, cuando Rodríguez y el equipo de Ayuso comenzaron a propagar la mentira de que la Fiscalía había ofrecido un pacto a González Amador. Sin embargo, la realidad era que había sido el novio de Ayuso quien había solicitado al ministerio público llegar a un acuerdo.

La investigación del Supremo

El Supremo mantiene abierta esta causa por un delito de revelación de secretos contra el fiscal general y la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez. El juez indaga en la filtración de un correo electrónico enviado el pasado 2 de febrero por la defensa de González Amador al Ministerio Público, donde admitía que la pareja de Ayuso cometió un fraude fiscal y proponía llegar un acuerdo para evitarle la entrada en prisión.

La declaración de Rodríguez

En su declaración ante el juez Ángel Luis Hurtado, Rodríguez ha negado haber difundido el bulo. Sin embargo, la defensa del fiscal general ha aportado pruebas que demostrarían que Rodríguez y otros miembros del entorno de Ayuso manejaban la documentación filtrada antes que García Ortiz.

La posible imputación de Rodríguez

La defensa del fiscal general no descarta pedir la imputación de Rodríguez por el delito de revelación de secretos. El ministerio público, por su parte, siempre ha negado que existan indicios de que la filtración partiera de este departamento.

El apoyo de Ayuso a Rodríguez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido a Rodríguez y ha asegurado que comparece como testigo, no como imputado. Ayuso ha criticado la actuación del Gobierno y ha acusado al PSOE de utilizar este caso para atacar al PP.