César Milani presenta un amparo para celebrar su cumpleaños en un quincho del Ejército

El exjefe del Ejército cuestiona la decisión del Ministerio de Defensa de no permitirle utilizar las instalaciones.

Vulneración de derechos

En su presentación judicial, Milani señala que su pedido forma parte de "una metodología habitual entre oficiales del Ejército", quienes están "habilitados a usar las instalaciones para eventos sociales”. Y considera que la decisión del Ministerio de Defensa de impedirle el uso de una instalación militar "no se trata de un acto aislado o desprovisto de contexto, mucho menos".

Según denuncia, se trata de "una acción concreta y direccionada de parte de las autoridades del Ministerio de Defensa y su personal subalterno, para imponerme sanciones veladas por mi posición crítica ante su forma de manejo de la cartera ministerial, la cual he venido haciendo pública a través de distintos medios de comunicación y redes sociales, en pleno ejercicio de mi derecho constitucional a la libertad de expresión”.

Además, plantea una vulneración a su derecho a la libertad de expresión y discriminación por motivos políticos. “Reitero entonces que la actitud del Ejército Argentino en respuesta a las directivas del Ministerio de Defensa (materializado a través de los actos del teniente coronel Plaza y del general retirado Vega) ha vulnerado mi derecho a expresar libremente y sin condicionamiento alguno mis opiniones políticas", cuestionó.

En esa línea, considera que la postura de Defensa implica un sometimiento "a un trato desigual y discriminatorio que no se manifestó en una actividad formal administrativa sino en una decisión ilegítima, transmitida y ejecutada en forma verbal”.

Antecedentes