Milei presenta presupuesto al Congreso y advierte sobre dispersión interna

El diputado nacional Javier Milei se presenta este jueves en el Congreso de la Nación para oficializar el presupuesto para 2025. En su discurso en el marco del Foro de Madrid realizado en Buenos Aires, anunció su visita al recinto parlamentario y profundizó en las bases del déficit cero.

Interna en La Libertad Avanza

El economista habló sobre la interna que se vive desde hace varias semanas dentro de La Libertad Avanza (LLA). "No nos podemos dar el lujo de la dispersión y las peleas. Solo estando juntos podemos ser fuertes", remarcó.

Milei señaló que el "partido Estado" está organizado para arruinarle la vida a la gente de bien y que la única manera de presentarle batalla es con organización y unidad.

"Solo abandonando nuestras aspiraciones personales podemos estar a la altura de lo que esta causa nos exige. No hay lugar para ambiciones personales. Solo así podemos ser fieles servidores de los millones de argentinos que confiaron en nosotros", afirmó.

En ese contexto, Francisco Paoltroni fue expulsado del bloque del Senado tras marcar reiteradas diferencias con la línea discursiva de Milei, y Lourdes Arrieta anunció su salida de Diputados y la conformación de un monobloque.

Presupuesto 2025

Milei destacó que desde que asumió el compromiso de mantener el déficit cero, lo han logrado en el primer mes de gestión. "Próximamente estaré yendo al Congreso de la Nación argentina a exponer lo que son las bases del déficit cero para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal", dijo.

El diputado recordó que en 113 de los últimos 123 años Argentina tuvo déficit fiscal, y que en los 10 años que no lo tuvo fue porque estaba en default.

"En nombre de la justicia y la igualdad, tuvimos un Estado omnipresente, controlador y opresivo que arrogó el derecho de robarle a unos para darles a otros, de acuerdo al capricho del burócrata de turno", expresó.

Milei concluyó su discurso afirmando que no pueden fallarle a los millones de argentinos que confiaron en ellos y que cualquier persona que no comprenda la enorme responsabilidad de pertenecer a este espacio, no tiene nada que hacer en La Libertad Avanza.