Javier Milei responde a Cristina Kirchner: "Gestionar es achicar al Estado para engrandecer a la sociedad"

El presidente Javier Milei cruzó a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien le había pedido que "gestione el Estado" y marcó que "gestionar es achicar al Estado para engrandecer a la sociedad".

Días atrás, la expresidenta acusó en sus redes sociales al jefe de Estado de utilizar las redes sociales excesivamente y le pidió gestión en su gobierno: "Ay Presidente! Ve que tengo razón! No hace más que seguir confirmando lo dicho: se la pasa boludeando en las redes. Largue Twitter y póngase a gestionar el Estado, que los argentinos la están pasando muy pero muy mal. FIN".

Esta noche, Milei se tomó revancha y apuntó contra Kirchner, sin nombrarla, al destacar el recorte del gasto público que lleva adelante su Gobierno. "No exageramos cuando decimos que hemos hecho el ajuste más grande de la historia de la humanidad. Por eso no me deja de llamar la atención que dirigentes de todos los colores y banderas nos acusen tan seguido de no tener gestión", dijo.

Milei define qué es gestionar

"A ellos les digo que gestionar no es designar miles de funcionarios en todos los rincones del Estado, cuando la mitad de esas áreas no debería existir", continuó Milei y agregó: "Gestionar no es que un director nacional firme una resolución para gastar millones de pesos en servicios que el sector privado puede proveer mejor y más barato. Gestionar no es hacer rutas que no conducen a ningún lado, ni viviendas hacinadas que nadie quiere. Gestionar no es saber usar bien el GDE, como decía el excandidato Massa".

Para hablar de la gestión de su gobierno, puso como ejemplo la baja de la inflación: "Gestionar es haber evitado la hiperinflación que nos dejaron en puerta y haberla bajado al 4% mensual, gestionar es sanear el balance del Banco Central y desactivar la bomba de deuda que heredamos. Gestionar es reducir el gasto público de la manera que lo hicimos, en el tiempo récord que lo hicimos. Gestionar es haber aprobado la reforma legislativa más ambiciosa de los últimos 40 años con 37 diputados y seis senadores".

Por otro lado, también destacó la aprobación del Senado al proyecto de Boleta Única de Papel, que volverá con modificaciones a Diputados: "Gestionar es echar a los 31 mil ñoquis que hemos echado en estos primeros nueve meses. Gestionar es aprobar la Boleta Única de Papel, una bandera de aquellos que hablan de transparencia pero que poco han hecho por ella. Gestionar es eliminar los intermediarios que lucraban con la pobreza, que inventó la ministra Stanley".

"Gestionar es haber eliminado los piquetes y llevar más de cuatro meses sin cortes de calle en el AMBA. O haber reducido el 75% de los homicidios en Rosario. Gestionar es remover las infinitas regulaciones que hay en todos los sectores de la economía, para facilitarle la vida a los que emprenden y trabajan. Gestionar es recuperar la confianza del sector privado y que inviertan más de u$s50.000 millones de dólares", añadió Milei.

Javier Milei presenta el Presupuesto 2025

Esta noche, el Gobierno Nacional detalló los lineamientos generales del Presupuesto 2025, que marcan un crecimiento del 5 por ciento del PBI, una inflación del 18,3 por ciento y un dólar a $1207. Esas son las previsiones que están incluidas en el texto del presupuesto que ingresará en las próximas horas al Congreso.

El presidente Milei presentó hoy el Presupuesto 2025 ante un Congreso semivacío y sostuvo que el objetivo principal del plan de gastos es "ponerle un cepo al Estado", además de asegurar que seguirá vetando proyectos que atenten contra el equilibrio "fiscal".

El mandatario habló por cadena nacional minutos después de las 20:50, como estaba previsto inicialmente, y aseguró que la ley de leyes para el año próximo "va a cambiar para siempre la historia de nuestro país".

En un discurso transmitido por cadena nacional, el mandatario subrayó que el objetivo es "blindar" el equilibrio fiscal y adelantó que el proyecto oficial será "diametralmente distinto a lo que nos tienen acostumbrados" y "el más radicalmente distinto de nuestra historia".