El gobierno privatiza Aerolíneas Argentinas
El presidente Javier Milei firmará en los próximos días un decreto para declarar a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización, según anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El funcionario aclaró que la medida forma parte del plan del gobierno para reducir el déficit fiscal y mejorar la eficiencia de las empresas públicas.
"Aerolíneas Argentinas es una empresa que ha generado pérdidas millonarias en los últimos años y que necesita ser saneada", dijo Adorni.
"La privatización permitirá que la empresa sea gestionada de manera más eficiente y que se brinden mejores servicios a los usuarios", agregó.
La decisión del gobierno ha generado reacciones encontradas. Los sindicatos y los trabajadores de Aerolíneas Argentinas se oponen a la privatización, mientras que los empresarios y los economistas la apoyan.
El gobierno confía en que la privatización de Aerolíneas Argentinas será un éxito y que permitirá mejorar la calidad de los servicios aéreos en el país.
Reacciones a la privatización
La noticia de la privatización de Aerolíneas Argentinas ha generado reacciones encontradas.
Los sindicatos y los trabajadores de la empresa se oponen a la medida, ya que temen perder sus empleos.
"La privatización es una traición a los trabajadores y a los usuarios de Aerolíneas Argentinas", dijo Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
"El gobierno está entregando una empresa estratégica a intereses privados", agregó.
Por su parte, los empresarios y los economistas apoyan la privatización de Aerolíneas Argentinas.
"La privatización es la única manera de salvar a Aerolíneas Argentinas", dijo José Ignacio de Mendiguren, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
"La empresa necesita ser gestionada de manera más eficiente y la privatización es la mejor manera de hacerlo", agregó.
El gobierno confía en que la privatización de Aerolíneas Argentinas será un éxito y que permitirá mejorar la calidad de los servicios aéreos en el país.