La ministra española ataca a Milei, profundizando el cruce con el socialismo de España

A horas de su llegada a Madrid, el presidente Javier Milei fue nuevamente criticado por una integrante del gobierno de Pedro Sánchez, quien lo calificó de "negacionista" y "peligroso para la democracia".

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, acusó a Milei de representar "un modelo negacionista" que "atenta contra la propia democracia".

"Hay un modelo muy distinto al nuestro, el del negacionismo. Está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país. Y uno de los ejemplos de ese modelo es Milei, que atenta contra la propia democracia. Y esa exhibición de la mano de la ultraderecha de nuestro país de la mano de Milei es precisamente lo que nosotros vamos a combatir", declaró Morant.

Morant vincula a Milei con la ultraderecha

La ministra también marcó las diferencias entre ambas gestiones, alegando que la de Pedro Sánchez busca "fortalecer la democracia basándose en el conocimiento y la ciencia", mientras que la de Milei representa "el negacionismo de la ciencia, del cambio climático, de la violencia que se ejerce contra las mujeres, de la memoria, y ese está íntimamente ligado a la ultraderecha, no solo en nuestro país, también en el resto de Europa y en el mundo".

Morant destacó que la visita de Milei a España coincide con las elecciones europeas, en las que el partido de ultraderecha Vox, liderado por Santiago Abascal, es uno de los favoritos.

"No es casualidad que estemos a las puertas de la cita electoral de Europa cuando (Santiago) Abascal recibe a Milei. Nosotros somos la alternativa al negacionismo y a ese socavamiento de la democracia", subrayó Morant.

El gobierno argentino responde a las críticas

Por su parte, el gobierno argentino emitió un comunicado en el que rechaza las críticas de Morant y acusa al gobierno de Pedro Sánchez de "poner en peligro la unidad del Reino de España" y de "llevar a la disolución de España".

El comunicado también sostiene que Milei representa "el cambio del modelo que nos trajo miseria y decadencia" y que "el pueblo español pronto volverá a elegir vivir en libertad".

El cruce entre Argentina y España continúa

El cruce entre Argentina y España comenzó a principios de mayo, cuando el ministro de Transporte español, Óscar Puente, criticó a Milei, calificándolo de "muy malo".

El gobierno argentino respondió a las críticas de Puente con un comunicado en el que acusaba al gobierno español de "injerencia en los asuntos internos de Argentina".

El cruce entre ambos países continúa, y es probable que se intensifique en los próximos días, a medida que Milei se reúne con líderes políticos españoles.