Tensión entre Mogetta y D'Onofrio por el acatamiento al paro de transporte

El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, y su par en la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, se cruzaron duramente por el acatamiento a la medida de fuerza convocada en contra del gobierno de Javier Milei, que se sintió con mayor fuerza por la parálisis del servicio de colectivos, trenes y subtes.

Acusaciones de aprietes y agresiones

Mogetta consideró que "el acatamiento al paro es muy difícil evaluarlo cuando hay tanto apriete". Según el funcionario, en las primeras horas de la madrugada se registraron bloqueos en algunas empresas, pedradas a vidrios de colectivos y miguelitos en las gomas de los mismos.

Para Mogetta, estos hechos son "super llamativos" ya que provienen de "quienes dicen estar haciendo un paro por los derechos de los trabajadores". Agregó que "salen a agredir a los trabajadores que están haciendo uso del derecho que tienen a trabajar".

D'Onofrio niega las acusaciones

Por su parte, D'Onofrio salió al cruce de las declaraciones de Mogetta y aseguró que el funcionario nacional "tira datos totalmente fuera de la realidad".

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires afirmó que "no hay ni un 40% de las líneas trabajando" y que "el corte de boletos en el transporte no llega ni al tres por ciento de un día habitual".

Cruce en redes sociales

Luego de las declaraciones en medios, el intercambio continuó en redes sociales. Mogetta escribió en Twitter que "lo lamentable es un ministro de Transporte defendiendo un paro de transporte". Agregó que "D'Onofrio debería trabajar por garantizar el servicio a los usuarios y no para seguir engordando sindicalistas patoteros que atacan a los trabajadores que deciden trabajar".

D'Onofrio respondió que "si Mogetta cree que es una vergüenza mi desempeño como ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, habría que preguntarle qué significa haberle quitado a su provincia y a todo el país el Fondo Compensador del Transporte".

Mogetta cerró el intercambio afirmando que "la plata no se regala" y que "pagarle a una empresa por un servicio que no presta no es regalo".