¡Monedas de 1 peso que valen una fortuna!
Aunque las monedas de 1 peso son las de menor denominación, algunas se venden a precios descomunales y pueden llegar a valer hasta 650 mil pesos. ¿Por qué? Te contamos las razones.
Monedas de 1 peso: ¿Por qué son tan valiosas?
Las monedas de 1 peso han sido desplazadas en los últimos años debido a que muchos mexicanos han dejado de cargar "morralla", prefiriendo pagar con tarjeta.
Sin embargo, algunos afortunados que poseen ejemplares raros los ofrecen en plataformas de compra-venta como Mercado Libre. Es el caso de un vendedor que ofrece una moneda de 1 peso en 650 mil pesos.
Según el vendedor, esta moneda de 1 peso, emitida en 1996, es única y especial porque presenta errores de fabricación. También asegura que su tamaño es diferente al de las demás monedas, al igual que su acuñación por ambos lados.
Comparándola con otra moneda del mismo valor, se observa que esta moneda de 1 peso es visiblemente más pequeña y delgada.
¿Quiénes están dispuestos a pagar tanto dinero por monedas raras?
Los especialistas en numismática son los que están dispuestos a pagar precios descomunales por monedas raras, ya que estas aportan más valor a sus colecciones.
¿Dónde puedo vender mis monedas raras?
Si tienes monedas raras y estás interesado en venderlas, puedes consultar la lista de distribuidores de Banxico. Sin embargo, solo comprarán monedas hechas de metales preciosos.
Las monedas comunes, que tienen un contenido de 65% cobre, 10% níquel y 25% zinc en su parte central, no tienen valor numismático.