Mónica Granillo obtiene el respaldo de trabajadores para liderar la Sección 36 del SNTE

La candidata de la planilla "Unidad 36" encabeza las preferencias para la renovación del comité ejecutivo del sindicato.

Los trabajadores del magisterio federal pertenecientes a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Valle de México han manifestado su respaldo a Mónica Granillo Velazco, quien aspira a convertirse en la próxima secretaria general de dicho gremio.

Durante una reunión celebrada en la Secundaria Técnica número 94, Ciro González Blakaller, Granillo Velazco resaltó que la organización velará por concretar más cambios de adscripción y la regularización de horas clase y pagos.

Asimismo, ratificó la gestión de plazas para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), así como la defensa y promoción de las escuelas de tiempo completo y la gestión de plazas para maestros de inglés.

En su propuesta de trabajo, Granillo Velazco destacó la importancia de impulsar la presencia de psicólogos, maestros de educación física, equipar aulas de medios y realizar el mantenimiento y rehabilitación de planteles educativos federalizados.

Los trabajadores de la educación del nivel primaria de Ecatepec, reunidos en la escuela Guillermo Robles Gil, escucharon con agrado la propuesta de trabajo de Granillo Velazco, que también incluye la basificación de trabajadores de la educación y la regularización de plazas.

Granillo Velazco exhortó a los trabajadores federalizados a votar por la planilla naranja en su Asamblea Delegacional Electiva (ADE) el próximo 13 de diciembre.