Arquidiócesis impulsa la Cruz de la Misericordia en Monterrey

En un acto solemne, la Arquidiócesis de Monterrey y el Patronato del Memorial de la Misericordia dieron inicio a las obras de la imponente Cruz de la Misericordia, que con sus 170 metros de altura se convertirá en la más grande del mundo.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, encabezó la ceremonia de bendición del suelo donde se erigirá la cruz, ubicada en el Cerro de la Loma Larga.

Un proyecto ambicioso

La Cruz de la Misericordia es un ambicioso proyecto que tendrá un costo estimado de 200 millones de pesos y su culminación está prevista para el año 2027.

El arzobispo Cabrera López destacó que la obra no contará con financiamiento gubernamental y será construida con la generosidad de la sociedad civil.

Un símbolo de fe y esperanza

La Cruz de la Misericordia es un símbolo de fe y esperanza para la comunidad católica de Monterrey. Se espera que sea visible desde cualquier punto del área metropolitana y se convierta en un lugar de peregrinación y oración.

Detalles del proyecto

  • Altura: 170 metros
  • Ubicación: Cerro de la Loma Larga
  • Costo estimado: 200 millones de pesos
  • Financiamiento: Donativos de la sociedad civil
  • Culminación prevista: 2027

Declaraciones de los involucrados

"Nos hemos propuesto una fecha, pero como es una obra voluntaria, pues tenemos que ver poco a poco los donativos con los cuales se vaya a hacer, porque es una obra civil; son los ciudadanos, los católicos, los que la construirán. No vendrá ayuda del Gobierno ni de ninguna otra institución", Arzobispo Rogelio Cabrera López.

"Pues fácilmente como 200 millones de pesos o más porque es una obra monumental (...) Absolutamente (financiará) la sociedad civil, indudablemente simpatizantes", Alejandro Páez, Presidente del Patronato del Memorial de la Misericordia.