El Museo de Historia Mexicana prende la llama de la Navidad
Monterrey se prepara para celebrar la época más esperada del año con el encendido del pino navideño en la Explanada del Museo de Historia Mexicana, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre.
Un pino lleno de significado
El imponente árbol, denominado 'Pino de la Abundancia', mide 23 metros de altura y 10 metros de diámetro. Está decorado con 4500 bolsas de plástico calado en ocho colores diferentes y más de 1000 móviles de PVC, que simbolizan el deseo de llenar nuestras vidas de abundancia, no solo material, sino también espiritual.
El diseño del pino es obra del artista Sergio Rodríguez, quien ha querido plasmar el vínculo entre el museo y la comunidad, buscando generar emociones y recuerdos que perduren en el tiempo.
Encendido y actividades
El encendido del pino navideño dará comienzo a las 19:00 horas, pero la jornada estará llena de actividades desde las 16:00 horas, cuando se abrirán las puertas al público.
A las 17:30 horas, la Orquesta de la Red Nacional de Directores y Coros de México y el Coro Infantil y Juvenil PAM ofrecerán un "Concierto Sinfónico Coral Luces de Navidad".
"El museo ha estado preocupado por generar vínculos en la comunidad... de una manera emotiva, de una manera personal entre el museo y todos los que se han estado en la comunidad del Museo de Historia Mexicana", comentó Xavier López de Arriaga, director general del museo.
Tras el concierto, tendrá lugar el momento más esperado: el encendido del pino navideño, que iluminará la Macroplaza de Monterrey con su brillo y magia.
Un trabajo en equipo
Detrás del imponente pino navideño hay un gran equipo de trabajo formado por más de 60 personas. Su producción ha llevado dos meses, en los que se han empleado 60 lámparas de luz LED.
El encendido del pino navideño marca el inicio oficial de las fiestas navideñas en Monterrey, una ciudad que se prepara para vivir unas semanas llenas de ilusión y magia.