Rubén Moreira condena el calificativo de "traidores a la patria" lanzado por Gutiérrez Luna a PRI y PAN
El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, condenó el calificativo de "traidores a la patria" que el diputado presidente, Sergio Gutiérrez Luna, utilizó para referirse a los miembros del PAN y del PRI que no firmaron el acuerdo en respaldo a Claudia Sheinbaum ante la ofensiva de Donald Trump.
"El adjetivo de traidor no está bien en la boca de quienes somos paisanos, pero mucho menos en quien debe llamar a la unidad de la Cámara (de Diputados)", advirtió Moreira.Moreira subrayó que la oposición no puede tolerar el adjetivo utilizado por Gutiérrez Luna y que entre connacionales no se pueden llamar de esa manera, porque quieren a su país de distintas formas, pero para todos lo primero es la patria y México.
El PRI quiere profundamente a México
Moreira sostuvo que el PRI quiere profundamente a México, aunque en el pasado haya cometido errores, y que hoy no tienen el pecado de la arrogancia, la soberbia o el quererse asumir como los conductores únicos de la nación.
"El país requiere de la unidad y ésta se da en la diversidad política, en la pluralidad, en el respeto", añadió.El coordinador priista en la Cámara de Diputados llamó a la mayoría parlamentaria a hacer lo que predica y, si quiere unidad, escuchar y atender a las otras fuerzas políticas, pues solamente el 54% de los mexicanos votó por Morena y sus aliados, mientras que el otro 46% no lo hizo, por lo que "se agandallaron las curules y por eso no tienen legitimidad".
"Hagamos las cosas bien, dialoguemos. ¿Quieren unidad nacional?, hagan un gobierno de unidad nacional, donde estén las mejores y los mejores mexicanos, porque ahora tienen un gabinete patético que no puede enfrentar el reto que tenemos enfrente", remarcó Moreira.