Morena no considera un triunfo obtener presidencia de COCRI
La coordinadora del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Nuevo León, Anylú Bendición Hernández, declaró que el hecho de que su partido asumirá la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) no debe considerarse un triunfo, sino una medida necesaria para resolver una situación que beneficiará al estado.
Antecedentes del conflicto en el Congreso
La designación de la mesa directiva del Congreso de Nuevo León ha generado una serie de problemas. La situación comenzó el 31 de agosto, cuando un grupo de diputados de Morena y sus aliados tomaron la presidencia de la COCRI, lo que provocó la impugnación por parte de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
Respuesta de Morena
Bendición Hernández explicó que, ante la presión de la gente de sus distritos, las cámaras empresariales y las organizaciones civiles, Morena decidió intervenir para resolver el conflicto. Destacó que su objetivo es atender las demandas del pueblo de Nuevo León y evitar que el Congreso siga paralizado.
Respeto al proceso legal
La coordinadora de Morena señaló que respetarán la decisión de la autoridad sobre la impugnación a la designación de la mesa directiva. Sin embargo, mientras tanto, continuarán con sus labores para no seguir retrasando el trabajo del Congreso.
Expectativas para la próxima legislatura
Bendición Hernández expresó su optimismo sobre la próxima legislatura. Según ella, hay ánimos de dejar de lado los conflictos y trabajar juntos para mejorar Nuevo León. Anticipó que esta legislatura superará a la anterior, en la que quedaron pendientes más de mil 700 expedientes sin resolver.
Llamado a la unidad
En un mensaje a sus compañeros del Congreso del Estado, Bendición Hernández los instó a resolver las problemáticas y trabajar unidos por el bienestar de Nuevo León.
— Anylú Bendición Hernández, coordinadora del grupo legislativo de Morena