Mario Delgado busca la opinión de Claudia Sheinbaum

Morena consultará a la virtual presidenta electa sobre el proceso de renovación de dirigencia

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que buscará la opinión de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, sobre el proceso interno para cambiar la dirigencia del partido.

Delgado señaló que se consultará con Sheinbaum el método de elección para renovar la dirigencia de Morena, pese a que la virtual mandataria ha dicho que no se meterá en el proceso interno.

"Tenemos que resolver esto antes de octubre. Entonces, hay que platicarlo con nuestra dirigente, con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para ver cuál va a ser la ruta", dijo Delgado.

El estatuto del partido contempla dos vías para la renovación de la dirigencia: una encuesta nacional o una elección por el Congreso Nacional.

Proceso podría realizarse en septiembre

Delgado apuntó que el proceso podría realizarse en la segunda semana de septiembre. El dirigente nacional actual concluirá su periodo en el cargo el 31 de octubre.

Claudia Sheinbaum ha dicho que debe haber separación entre el Gobierno y el partido, por lo tanto, no intervendrá en el proceso interno de Morena.

Sin embargo, Sheinbaum seguirá la misma línea que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde 2018 pidió licencia en Morena y no participó en el proceso interno.

Luisa María Alcalde levanta la mano para la presidencia de Morena

Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, ya levantó la mano para el cargo de presidente de Morena.