Morena prepara cambios en su dirigencia; buscan opinión de Claudia Sheinbaum

El partido Morena se prepara para elegir a su nueva dirigencia y, como parte del proceso, buscará la opinión de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Métodos de elección

Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena, ha informado que se consultará con Sheinbaum sobre el método de elección para renovar la dirigencia del partido. Las dos opciones contempladas en los estatutos de Morena son una encuesta nacional o una elección por Congreso Nacional.

Delgado explicó que, de acuerdo con los estatutos del partido, el proceso podría realizarse en la segunda semana de septiembre, antes de que concluya su periodo el 31 de octubre.

Separación entre gobierno y partido

Claudia Sheinbaum ha reiterado su postura de mantener una separación entre el gobierno y el partido, por lo que no intervendrá directamente en el proceso interno de Morena.

Sin embargo, ha indicado que sí participará en un análisis sobre el futuro del movimiento y su dirección, considerando que se acerca el proceso electoral de 2024.

Unidad y consenso

Mario Delgado ha hecho un llamado a que el cambio de dirigencia se realice en unidad y consenso, buscando fortalecer al partido.

Hasta el momento, Luisa María Alcalde, actual titular de la Secretaría de Gobernación, ha levantado la mano para ocupar la presidencia de Morena.