¿Venganza contra 'Alito' Moreno? Morena advierte que decidirá su desafuero a final de noviembre

Morena no descarta la posibilidad de proceder con el desafuero del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno, antes de que concluya el actual periodo legislativo. El diputado de Morena y presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores, señaló que el desafuero de Moreno Cárdenas está en la lista de los 512 pendientes y que deberá resolverse en las últimas semanas de noviembre o principios de diciembre.

Antecedentes del caso

La Fiscalía General de Campeche solicitó el desafuero de Moreno por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero. El caso ha estado en trámite durante meses, ya que la anterior legislatura mantenía reservada la información. Sin embargo, Morena ha presionado para que se entregue el archivo y se inicie la revisión de la documentación.

Declaraciones de Morena

Flores aseguró que Morena no tiene ningún interés en venganza contra Moreno, pero enfatizó que el partido está comprometido a combatir la corrupción y la impunidad. "No tenemos nada que ver con el enfrentamiento entre Noroña y Moreno en el Senado", dijo Flores. "Pero sí recordamos que el desafuero de Moreno está en revisión y será definido en las últimas semanas de noviembre. No le damos más tiempo."

Reacción de 'Alito' Moreno

Moreno ha negado las acusaciones en su contra y ha calificado el proceso de desafuero como una persecución política. El dirigente del PRI ha acusado al gobierno federal y a Morena de utilizar el caso para debilitar a la oposición.

Otros juicios políticos pendientes

Además del desafuero de Moreno, la Cámara de Diputados tiene pendiente desahogar otros 511 juicios políticos, incluidos los de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).