Motín y fuga frustrados en comisaría de Versalles
Un motín e intento de fuga fueron desactivados por la Policía de la Ciudad en la comisaría vecinal 10 bis de Versalles el sábado por la noche.
Alrededor de 13 presos iniciaron una pelea en dos celdas distintas, con la intención de llamar la atención de la policía y organizar una fuga. Sin embargo, la escaramuza fue rápidamente controlada.
No se registraron víctimas, ni entre el personal policial ni entre los internos.
Según fuentes policiales, el altercado se produjo entre dos bandos rivales: 10 reclusos en una celda y 3 en la otra.
El protocolo para evitar fugas fue desplegado, y unidades de contención como la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) y la Unidad de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) acudieron al lugar.
El secretario de Seguridad porteña, Ezequiel Daglio; el director autónomo de Alcaidías, comisario inspector Germán Goris; y la subjefa de la fuerza porteña, Carla Mangiameli, estuvieron presentes ante la alerta de un posible amotinamiento.
Según un vocero policial, el protocolo se activó rápidamente y la policía llegó a tiempo para controlar la situación. También afirmó que los controles se han incrementado desde la fuga de 17 presos de la comisaría de Liniers en diciembre, y que las autoridades policiales están recorriendo las alcaidías.
Los agentes separaron a los 13 reclusos que habían iniciado la pelea y trasladaron a varios de ellos a otras alcaidías durante la madrugada del domingo.