Asalto a punta de pistola de motochorros en Flores

El hecho ocurrió en el transitado cruce entre las avenidas Rivadavia y San Pedrito, donde un hombre fue asaltado a punta de pistola por dos delincuentes motorizados que lo amenazaron y le quitaron un vehículo similar.

La víctima, identificada como Noel, relató que llegaba a su casa cuando fue sorprendido por los ladrones. "Iba a abrir el portón del edificio y ahí se abalanzaron estas dos personas sobre mí. Me apuntaron y no me quedó otra que entregar mis pertenencias", dijo a TN.

Además del vehículo, los delincuentes también le sustrajeron el teléfono celular. La secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad del edificio donde el hombre intentaba entrar.

Noel agregó que tuvo que salir corriendo hacia un negocio para resguardarse. "Había gente pasando y a ellos no les importó nada", se quejó.

Falta de seguridad en la zona

El asalto se produce en un contexto de creciente inseguridad en la zona de Flores. Vecinos y comerciantes denuncian que los motochorros actúan con total impunidad, aprovechando la falta de presencia policial.

Noel señaló que en la cuadra donde ocurrió el hecho "falta presencia de la Policía de la Ciudad". "Es una zona muy transitada, pero no hay seguridad", lamentó.

Recomendaciones para evitar asaltos

Ante el aumento de los asaltos en moto, la Policía de la Ciudad recomienda a los vecinos:

  1. Estar atentos al entorno y a las personas que circulan en moto.
  2. Evitar caminar por zonas oscuras o poco transitadas.
  3. No llevar objetos de valor a la vista.
  4. En caso de ser asaltado, no resistirse y entregar las pertenencias.

También es importante denunciar todos los hechos delictivos a la Policía. De esta manera, se puede generar un mapa del delito y reforzar la presencia policial en las zonas más afectadas.

Fuente: Clarín