Tragedia en Puerto Madero: motociclista atropella y mata a un nene de 7 años
Un nene de 7 años perdió la vida tras ser atropellado por una moto en Puerto Madero. El hecho ocurrió el jueves por la madrugada en la Avenida Intendente Giralt y Macacha Güemes, cuando la familia de la víctima cruzaba la calle y fue sorprendida por una moto de gran porte, de color negro, que circulaba sin patente y a alta velocidad.
El conductor y su acompañante huyeron del lugar
Según la denuncia presentada por Florencia, la mamá de Gonzalo, el vehículo se desplazaba en dirección norte-sur, pero en un momento realizó una brusca maniobra en U, cambiando repentinamente su rumbo. Fue entonces cuando embistió al pequeño. Tras el impacto, el conductor y su acompañante huyeron sin brindar asistencia.
La familia pide justicia
Ante la desesperación, la familia de Gonzalo decidió trasladarlo por sus propios medios al hospital Argerich, adonde habría llegado sin vida. El niño ingresó al centro asistencial a la 1.15 y fue asistido por el personal médico, que lo recibió y realizó maniobras de RCP. Pero había sufrido un paro cardiorrespiratorio del que no pudieron recuperarlo.
"Tengo que ir a buscar a mi hijo a la morgue", dice Florencia con la voz quebrada por el dolor, mientras pide justicia y ruega que cualquier persona que tenga información sobre los responsables se comunique con las autoridades.
La investigación está en manos de la fiscalía N.º 27, a cargo de Luciano Berardi, quien busca esclarecer los hechos y dar con el paradero del motociclista prófugo. Desde la fiscalía solicitaron la colaboración de posibles testigos o de personas que puedan aportar datos relevantes sobre la identidad de los ocupantes de la moto o su paradero. Además, están revisando las cámaras de la zona en busca de pistas.
La familia había ido de paseo a Puerto Madero
La familia, que vive en Lanús, había ido de paseo a Puerto Madero y caminaban para tomar el colectivo de regreso cuando se encontraron con la tragedia. "Vi que mi nene se desvanecía y le pedí al policía que me llevara al hospital. Me dijo que no podía porque había que esperar a la ambulancia. Entonces, otro hombre, al que le estoy eternamente agradecida, me llevó al Hospital Argerich", relató Florencia a Clarín.
Mientras tanto, Florencia esperaba este viernes por la tarde acudir a la morgue para poder despedir los restos de su hijo.
"Hay un Dios y yo sé que mi hijo va a tener justicia", dijo Florencia. Además, contó que la moto que atropelló a su hijo circulaba sin patente. "No puedo entender cómo no lo vieron. ¿Dónde estaba la Policía?", se preguntó.
"Lo mató y siguió como si nada. No atinó a frenar nunca", agregó. Los policías me dicen que vieron a la moto girar, y no dicen más nada. No vieron el choque, no vieron cómo me destrozaron a mi hijo", enfatizó Florencia.