Muere empresario mendocino que denunció a narcos y tratantes

Osvaldo Daniel Rofrano, un empresario mendocino de 63 años, fue hallado muerto en la pileta de su casa en el barrio privado Dalvian, en Luján de Cuyo. El empresario había denunciado a líderes narcos y de la trata por amenazas en sus redes sociales.

¿Quién era Osvaldo Daniel Rofrano?

Osvaldo Daniel Rofrano era un empresario fundador de la empresa GASA Gases Aconcagua S.A. También era licenciado en Administración de Empresas y presidente de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial de Luján de Cuyo.

¿Cómo murió Osvaldo Daniel Rofrano?

Las causas de la muerte de Osvaldo Daniel Rofrano aún no se han determinado. Los investigadores están trabajando para esclarecer si se trató de un suicidio o de un homicidio.

¿Qué denunció Osvaldo Daniel Rofrano?

Osvaldo Daniel Rofrano denunció a líderes narcos y de la trata por amenazas en sus redes sociales. El empresario había recibido amenazas en su teléfono celular y en su correo electrónico. También había sido amenazado en su domicilio.

¿Qué dicen los investigadores sobre la muerte de Osvaldo Daniel Rofrano?

Los investigadores están trabajando para determinar las causas de la muerte de Osvaldo Daniel Rofrano. Según las primeras investigaciones, no se encontraron signos de violencia en el cuerpo del empresario. Las cámaras de seguridad de la vivienda no registraron el ingreso de terceras personas y los precintos estaban desajustados.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, dijo que la muerte de Osvaldo Daniel Rofrano es un "hecho muy grave". Levrino aseguró que la Policía está trabajando para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la Justicia.

El comunicado de GASA Gases Aconcagua S.A.

La empresa GASA Gases Aconcagua S.A. emitió un comunicado en el que lamenta la muerte de su fundador y presidente, Osvaldo Daniel Rofrano.

"Con profundo pesar, la empresa Gases Aconcagua SA comunica el fallecimiento de su fundador y presidente, el Sr. Osvaldo Daniel Rofrano", dice el comunicado.

"Osvaldo fue un emprendedor nato y un científico de primera línea. Era un apasionado por su labor, dedicando largas horas a la investigación y desarrollo de los productos que fabricaba", agrega el comunicado.

"Su liderazgo y compromiso lo llevaron también a ser elegido presidente de la Cámara de Empresarios del Parque Industrial de Luján de Cuyo, donde trabajó incansablemente para mejorar el parque y atraer nuevas empresas. A pesar de su dedicación al trabajo, fue un esposo cariñoso y un padre ejemplar, que deja a su familia y a la sociedad un legado y un ejemplo que perdurará para siempre", concluye el comunicado.