El empresario de origen libanés nacionalizado mexicano Jean Succar Kuri falleció el pasado viernes 14 de junio de 2024 a los 79 años de edad mientras cumplía su condena de 93 años de prisión por delitos de prostitución y corrupción de menores.

Arresto y condena

Succar Kuri fue detenido en 2011 y condenado a 93 años de prisión por delitos de prostitución y corrupción de menores. Se le acusó de haber abusado sexualmente de varias niñas menores de edad en Cancún, Quintana Roo.

Últimos días y negociaciones

A pesar de que su condena era de 93 años en la cárcel, un mes antes de su muerte, el empresario pederasta estaba negociando que su sentencia se cambiara a prisión domiciliaria en la zona hotelera de Cancún, aunque esto fue negado.

Causas de muerte

Jean Succar Kuri murió debido a una falla cardiaca propiciada por un cuadro de desnutrición que se complicó debido a su reclusión en la prisión. Sin embargo, se reporta que el pederasta también tenía cáncer de próstata y, según algunas imágenes, portaba una bolsa de diálisis.

Reacciones

La activista Saskia Niño de Rivera detalló que Jean Succar Kuri apelaba a esta decisión “por un acto humanitario” debido a sus enfermedades y a sus 79 años de edad.

La noticia de la muerte de Jean Succar Kuri ha generado diversas reacciones, entre ellas la indignación de colectivos feministas y organizaciones de derechos humanos, que consideran que el empresario pederasta debió cumplir su condena completa en prisión.