Un hombre muere arrollado en la M-30 tras una persecución policial
Un hombre de 25 años ha fallecido tras ser atropellado en los carriles centrales de la M-30 a la altura del distrito de Chamartín, en Madrid. La víctima se encontraba huyendo de la Policía Nacional cuando fue atropellada por un turismo en torno a las 23:35 horas del jueves.
Persecución policial
Según fuentes policiales, el hombre circulaba a gran velocidad y con las cuatro intermitentes encendidas cuando una patrulla de la Policía Nacional le dio el alto. El conductor hizo caso omiso y emprendió una huida que se prolongó durante varios kilómetros.
Varias patrullas de la Policía Nacional y Municipal se unieron a la persecución, que se prolongó por la M-30 hasta la salida 2C, donde el coche del fugitivo colisionó con otro vehículo. El conductor, entonces, saltó del coche y cruzó las dos calzadas sentido norte, siendo arrollado por otro vehículo.
Los sanitarios del Samur que acudieron al lugar del accidente confirmaron el fallecimiento del hombre, que iba indocumentado. La Policía Municipal investiga las causas del accidente, mientras que la Policía Nacional se encarga del caso.
Causas desconocidas
Por el momento, se desconocen los motivos por los que el hombre se dio a la fuga cuando la Policía Nacional le dio el alto. Tampoco se sabe qué pretendía esconder, ya que no llevaba consigo ningún objeto sospechoso.
La Policía Nacional no ha detallado si el hombre tenía antecedentes.
"El hombre iba muy deprisa y con las cuatro intermitentes encendidas", ha declarado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.