Una mujer de 89 años fallece en León tras una explosión en su vivienda

Una mujer de 89 años ha fallecido en el municipio de Toreno (León) tras una fuerte explosión registrada en la casa donde residía, por causas que aún se investigan. El Servicio de Emergencias recibió una llamada a las 17.51 horas en la que se alertaba de una explosión en una vivienda situada en la carretera Vega, en la localidad de Tombrío de Abajo, dentro del municipio de Toreno y a unos 115 kilómetros al oeste de León capital.

Los hechos

Los alertantes indicaron haber oído una explosión y señalaron que parte de la vivienda quedó seriamente dañada. Asimismo, advirtieron que la casa estaba habitada, aunque no pudieron confirmar si había alguien en su interior. El centro de emergencias 112 trasladó el aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), la Policía Local de Toreno, los bomberos de Ponferrada y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que, de forma preventiva, envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Toreno. También se avisó a las empresas suministradoras de luz y gas para cortar el suministro.

Posteriormente, la Guardia Civil informó a la sala del 112 que se había localizado a una mujer fallecida en el interior de la vivienda.

Causas desconocidas

Las causas del suceso aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades. La explosión ha causado una gran consternación en la localidad de Tombrío de Abajo, donde residía la víctima.

«Estamos profundamente conmocionados por lo sucedido. Era una vecina muy querida en el pueblo», ha declarado el alcalde de Toreno, Pedro Muñoz.

Los vecinos han relatado que escucharon un fuerte estruendo y vieron cómo salía humo de la vivienda. Algunos de ellos intentaron ayudar a la víctima, pero no pudieron acceder a la casa debido a los daños causados por la explosión.

El Ayuntamiento de Toreno ha decretado un día de luto oficial y ha puesto a disposición de la familia de la víctima los servicios municipales necesarios.