Las mujeres rurales, pilar fundamental de sus comunidades

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reconoció la ardua labor que desempeñan estas mujeres como impulsoras de la agricultura y reactivadoras de la economía en sus comunidades.

Trabajo incansable

Las mujeres rurales son reconocidas por su incansable trabajo en el campo, donde juegan un papel crucial en la producción de alimentos y la conservación del medio ambiente.

Además de sus labores agrícolas, estas mujeres también son emprendedoras, activistas y líderes en sus comunidades, promoviendo iniciativas de concienciación y estrategias de resiliencia.

Reconocimiento de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con el objetivo de visibilizar su trabajo y promover la igualdad de género en las zonas rurales.

De acuerdo con la ONU, las mujeres rurales representan la mitad de la producción de alimentos a nivel mundial y son guardianas del medio ambiente y la biodiversidad.

Compromiso por su bienestar

En México, el gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, reiteró su compromiso de seguir creando y mejorando oportunidades para las mujeres rurales, reconociendo su invaluable contribución al desarrollo del país.

Ejemplos de su labor

Las mujeres rurales son un ejemplo de resiliencia, trabajo y compromiso con el bienestar de sus comunidades y el desarrollo del país.