Municipios de Alicante y Valencia suspenden clases ante alerta por fuertes lluvias

Elche, Santa Pola y Crevillent, en Alicante, y Náquera, Enguera y Alzira, en Valencia, han decidido cerrar centros educativos este martes por la previsión de intensas precipitaciones y tormentas.

También se han cerrado instalaciones deportivas, parques y jardines y la Universitat de València ha suspendido las actividades docentes.

Los ayuntamientos de Elche, Santa Pola y Crevillent (Alicante), en la comarca del Baix Vinalopó, han suspendido las clases en los centros educativos de sus municipios para este martes 29 de octubre ante la alerta por fuertes lluvias decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el caso de Valencia, la localidad Náquera ha decretado la suspensión de las clases en el CEIP Emilio Lluch y en la escuela infantil, del mismo modo lo ha hecho la localidad de Enguera, mientras que Alzira ha suspendido la actividad lectiva en todos los niveles educativos.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, la provincia de Castellón está en alerta amarilla por lluvias y tormentas, mientras que la provincia de Valencia se encuentra en alerta naranja en todo su interior. Se prevén precipitaciones intensas, extensas y generalizadas y tormentas acompañadas de probable granizo.

En Alzira, las instalaciones deportivas permanecerán cerradas hasta el mediodía del martes, cuando se decidirá si se prorroga el cierre en función de la situación meteorológica.

La Universitat de València (UV) ha declarado el nivel de emergencia 2 desde este lunes a las 20.00 horas, por lo que se han suspendido todas las actividades docentes.