Néstor Soto confiesa ser el autor del femicidio de Catalina Gutiérrez

El joven de 21 años, principal acusado por el asesinato de la influencer cordobesa, declaró ante el fiscal y ratificó su culpabilidad. Así lo confirmó su abogado, Gastón Schönfeld, quien aseguró que Soto está arrepentido y podría recibir una condena menor.

El crimen

Catalina Gutiérrez, de 21 años, fue asesinada el pasado 17 de julio en la ciudad de Córdoba. Su amigo y compañero de la facultad, Néstor Soto, es el principal sospechoso del crimen.

Según la investigación, Soto habría citado a Catalina en un departamento del centro de la ciudad, donde la habría atacado con un arma blanca. La joven murió en el lugar.

La confesión

Este viernes, Soto se presentó ante el fiscal y confesó su responsabilidad en el femicidio. Su abogado, Gastón Schönfeld, explicó que su cliente está arrepentido y que podría recibir una condena menor gracias a su cooperación con la justicia.

"Realizó una manifestación donde dijo que había sido él, fue breve la manifestación que hizo", declaró Schönfeld al medio local Doce TV.

El proceso judicial

Tras su confesión, Soto fue trasladado al penal de Bouwer, donde permanecerá detenido hasta que se celebre el juicio. Su abogado, Gastón Schönfeld, aseguró que ahora comenzarán a analizar el resto de las pruebas para poner en contexto la confesión de su cliente.

El caso ha conmocionado a la sociedad cordobesa y ha puesto de relieve la problemática de la violencia de género. La familia de Catalina Gutiérrez pide justicia y que el asesino de su hija pague por su crimen.