Nicolás Carrizo niega su participación en el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner
El implicado declara en el juicio oral y asegura que nunca tuvo un arma en su mano
Nicolás Carrizo, uno de los imputados en la causa por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, declaró este miércoles en el juicio oral y negó cualquier participación en el hecho. Carrizo aseguró que nunca tuvo un arma en su mano y que jamás mataría a una persona.
En su declaración indagatoria, Carrizo quebró en llanto y dijo: "No tengo nada en contra de Cristina, yo jamás mataría a una persona. Ni loco me voy a meter en algo así. Es por lógica que son chistes."
Además, pidió perdón a la vicepresidenta: "Le quiero pedir perdón también si ofendí a la señora Kirchner. Nunca me imaginé que iba a terminar involucrado en esto".
Brenda Uliarte se niega a declarar
Por su parte, Brenda Uliarte, otra de las imputadas en la causa, comenzó a declarar este miércoles, pero luego de algunas preguntas se arrepintió y le puso fin a su declaración.
En el momento en el que su abogado le preguntó por el rol que ocupa dentro de la acusación, Uliarte se agarró la cabeza y no expresó más declaraciones.
Fernando Sabag Montiel admite su intención de matar a Cristina Kirchner
En sus declaraciones ante la Justicia, Fernando Sabag Montiel admitió haber querido matar a la ex vicepresidenta porque es "corrupta, roba y hace daño a la sociedad", además de asegurar: "Cualquier persona siente lo mismo que yo".
Este miércoles arrancó el juicio en el que se imputó a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo, conocidos como la "Banda de los Copitos", por tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
El juicio continuará en los próximos días con las declaraciones de los testigos.