Un niño de siete años sobrevive cinco años entre leones, elefantes e hipopótamos en la selva
Tinotenda Pundu, un niño de siete años, ha sobrevivido milagrosamente cinco años en la selva de Zimbabue, rodeado de peligrosos animales salvajes como leones, elefantes e hipopótamos. El niño desapareció de su aldea en 2018 y fue encontrado recientemente por las autoridades en el Parque Nacional de Matusadona, a 50 kilómetros de su hogar.
Cómo sobrevivió Tinotenda
Tinotenda logró sobrevivir gracias a los conocimientos que le transmitió su familia sobre cómo reconocer frutas silvestres comestibles y cavar pequeños pozos cerca de los ríos para obtener agua. También aprendió a dormir en pendientes rocosas para evitar ser atacado por los animales salvajes.
Rescate de Tinotenda
El rescate de Tinotenda fue posible gracias a la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, que inició una operación de búsqueda después de que el niño desapareciera. Los guardabosques encontraron pequeñas huellas humanas frescas y siguieron el rastro hasta encontrar a Tinotenda.
Estado de salud de Tinotenda
Tinotenda fue trasladado al hospital después de su rescate, pero no presentaba heridas visibles. Se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro.
La historia de Tinotenda ha conmocionado al mundo por su corta edad y su capacidad de supervivencia en condiciones tan extremas. Su historia es un testimonio de la resistencia y el ingenio del ser humano.
"Es un milagro que haya sobrevivido", dijo Mutsa Murombedzi, una parlamentaria de la zona.