Nube amarilla en Salamanca provoca problemas respiratorios
El pasado 2 de noviembre, una nube amarilla apareció en Salamanca, alertando a los habitantes. La nube, que se originó en la refinería Ing. Antonio M. Amor, provocó problemas respiratorios en varias personas.
Origen de la nube
Según información extraoficial, la nube se generó por un descontrol en la Catalítica No. 2, lo que provocó una emisión de vapor mezclado con gasóleo y trazas de catalizador.
Efectos sobre la salud
Personal de Medio Ambiente y Protección Civil recorrió las colonias del norte de la ciudad, como El Monte, Las Reinas, Bellavista y Ampliación Bellavista, para inspeccionar los posibles efectos de la nube.
El recorrido reveló que varias personas presentaron problemas respiratorios, pero ninguno de gravedad.
Calidad del aire
Tras la aparición de la nube, el gobierno municipal de Salamanca informó que la calidad del aire era buena y que se estaban tomando medidas preventivas.
Según el gobierno, la nube se debió a un incidente en una de las plantas catalíticas.
"Ante el reciente reporte sobre un incidente en la Refinería Ing. Antonio M. Amor, la Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil supervisa las áreas aledañas con el objetivo de prevenir riesgos y salvaguardar la seguridad de la población", informó el gobierno de Salamanca.