Alberto Fernández, nuevamente pospone indagatoria por violencia de género
Una vez más, la Justicia postergó la indagatoria de Alberto Fernández en el marco de la causa por violencia de género denunciada por Fabiola Yañez contra el exmandatario. La nueva reprogramación se debe a que aún está pendiente el análisis de la recusación del juez federal Julián Ercolini, solicitada por el expresidente, quien también exigió su apartamiento de la causa y la suspensión de su citación hasta que concluya el planteo.
Antecedentes
Alberto Fernández debía declarar el pasado 11 de diciembre; sin embargo, la Justicia pospuso la indagatoria en una primera instancia para el 19 de diciembre. Ahora, tras el pedido de recusación, la Justicia determinó que la audiencia en la que Fernández presentará sus argumentos sobre la solicitud respecto al magistrado se llevará a cabo el 26 de este mes.
Pedido de recusación
Fernández solicitó la recusación del juez federal Ercolini y, además, pidió su apartamiento de la causa y la suspensión de su citación ante las autoridades hasta que no se tramite el planteo. A pesar del rechazo de los argumentos planteados por la defensa por parte del magistrado, el caso llegó a la Cámara Federal porteña, que fijó una audiencia para escuchar los argumentos de Fernández para el próximo 26 de diciembre.
Anteriormente, el expresidente intentó también hacer una recusación contra el fiscal Ramiro González -quien tiene delegada la investigación- por pérdida de objetividad, aunque finalmente no tuvo éxito.
Declaraciones de Fabiola Yañez
Además, Yañez detalló cómo es la relación actual con el expresidente, con quien tiene un hijo, Francisco, nacido durante el mandato de Fernández. En este contexto, la ex primera dama admitió no querer vivir en Argentina para que su bebé no presencie escenas violentas de su padre.