La Justicia compromete más al exlegislador Kiczka con un nuevo chat

La causa por tenencia y distribución de material de abuso infantil contra el exlegislador Germán Kiczka suma un nuevo capítulo. Un peritaje realizado al celular del exdiputado revela una conversación que lo involucra aún más en el caso.

Conversación comprometedora

Según el medio C5N, el peritaje reveló una conversación mantenida por Kiczka con una mujer que lo acusa de abuso sexual. En el chat, que data del 15 de agosto de 2020, la mujer le advierte: "Si te me volvés a acercar o hablar, te denuncio".

Negativa del diputado

Ante este mensaje, Kiczka se desentendió de la situación y respondió: "Queee. ¿De qué carajos estás hablando?". Sin embargo, la mujer insistió en su acusación: "Te perdono… No voy a decir nada. Solo quiero seguir con mi vida, así que no te vuelvas a acercar".

Evidencias en poder de la Justicia

El juez a cargo de la causa, Miguel Ángel Faría, ya cuenta con esta conversación, que se suma a otras pruebas que vinculan a Kiczka con el delito de pedofilia. Entre ellas, un archivo de video de una menor de 13 años que habría sido compartido por el exlegislador a través de una aplicación de mensajería.

Allanamiento y hallazgos

El pasado martes, las autoridades allanaron la oficina que Kiczka tenía en un boliche perteneciente al legislador Pedro Puerta en Apóstoles, Misiones. Allí, los efectivos encontraron objetos que podrían contener material vinculado con la causa, entre ellos un dibujo del propio Kiczka realizado por un niño de identidad desconocida.

Declaraciones del juez

Tras el operativo, el juez Faría conversó con la prensa local y desligó del procedimiento a Pedro Puerta. Además, sentenció: "Que la gente se quede tranquila. La causa avanza con total transparencia y doy garantías de que las cosas se están haciendo bien".

Situación actual

Actualmente, Germán Kiczka y su hermano Sebastián continúan detenidos en la Unidad Penal VIII, a unos 60 kilómetros de su ciudad natal.