Claudia: "Nuevo Laredo, donde más agreden al Ejército" tras asesinato de civiles

Nuevo Laredo, Tamaulipas, es el sitio donde los grupos criminales atacan más a las Fuerzas Armadas, justificó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Agresiones contra las fuerzas armadas

La mandataria aseguró que, si hubo una "mala actuación" en las dos persecuciones por parte de elementos de las Fuerzas Armadas, que resultaron en la muerte de tres civiles en Tamaulipas -una niña de 8 años, un joven de 18 y una enfermera de 46-, los efectivos tanto del Ejército como de la Guardia Nacional serán sancionados.

Sin embargo, pidió esperar a las investigaciones y mantener la cercanía con las autoridades correspondientes.

Los casos

El viernes 11 de octubre, Yuricie Rivera, enfermera de 46 años, viajaba en una camioneta particular con su esposo e hijo cuando recibió un disparo en la cabeza por parte de soldados.

Al día siguiente, a las 19:00 horas, la niña Lidia Iris Fuentes y el joven Diego Alfredo, tras quedar en medio de una persecución entre guardias nacionales y presuntos delincuentes, fueron asesinados por elementos de la Guardia Nacional.

La presidenta informó que, en ambos casos, fue notificada por el general secretario Ricardo Trevilla Trejo y que se proporcionaron las pruebas y disposiciones necesarias para la investigación de la Fiscalía General de la República.

Nuevo Laredo, punto crítico

Sheinbaum enfatizó que Nuevo Laredo es el lugar donde más agresiones sufren las Fuerzas Armadas.

Según la mandataria, en uno de los "episodios donde fallece un elemento del Ejército, y también fallece una civil, una enfermera, tiene que ver con delincuentes que disparan a una camioneta del Ejército".

"El otro caso es un caso similar pero con la Guardia Nacional donde hay una agresión a la Guardia Nacional y la Guardia Nacional responde, y también ahí hay dos civiles fallecidas, entre ellos una niña", agregó.