Las ONG piden el fin de la disputa política para aprobar el presupuesto de 2025 en Nuevo León
Las organizaciones de la sociedad civil y los activistas de Nuevo León exigen el fin de la disputa política entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para aprobar el Presupuesto 2025 y garantizar la finalización de las obras.
El costo del conflicto político
Luis Ávila, director de la organización "Cómo Vamos, Nuevo León", declaró que la disputa política ha sido costosa en un momento de incertidumbre económica, cuando el Estado necesita un presupuesto que beneficie realmente a la ciudadanía.
Llamado a la unidad
Liliana Flores, activista social de Monterrey, pidió superar la disputa para lograr un acuerdo que garantice la estabilidad en ambos poderes y en los proyectos ciudadanos.
Acuerdos necesarios
Gilberto Marcos, analista político, calificó como vergonzoso que la falta de madurez impida alcanzar acuerdos en beneficio de las obras públicas.
Juan Manuel Ramos, titular de Redes Quinto Poder, planteó que los diputados hagan un listado de los acuerdos que deberían cumplir en la posible negociación.
Las organizaciones de la sociedad civil esperan que el diálogo y la voluntad política prevalezcan para garantizar el bienestar de los neoleoneses.