Samuel García solicita diálogo al Congreso de Nuevo León antes de su Tercer Informe y presenta 52 vetos
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha solicitado a los coordinadores del Congreso del estado que dialoguen con él antes de que presente su Tercer Informe de Labores, previsto para este martes 15 de octubre.
La petición se produce después de que se cancelara una reunión programada para este miércoles debido a la falta de acuerdos. García ha remitido hoy mismo 52 vetos, llegando a casi 180 observaciones en su sexenio.
Petición de diálogo
Según fuentes de la bancada del PRI, el Palacio de Gobierno se comunicó esta mañana para solicitar una reunión mañana jueves 10 o el viernes 11 de octubre por la tarde.
Las fuentes añaden que el diálogo podría celebrarse el lunes 14 por la mañana o por la tarde después de la sesión de Pleno en el Palacio de Gobierno a puerta cerrada, con el fin de que García presente el informe este martes 15 con un previo acuerdo.
Vetos presentados
Durante los asuntos en cartera de la sesión de este miércoles ingresaron 52 vetos con los que el gobernador no estuvo de acuerdo, pues tienen que ver con temas aprobados por la 76 Legislatura, que concluyó el 31 de agosto pasado.
El coordinador de MC, Miguel Ángel Flores, confirmó las fechas citadas por las fuentes y agradeció al gobernador su disposición.
Flores consideró urgente la reunión para analizar temas de seguridad y presupuesto.
"Mucho tiempo estuvieron en la legislatura pasada los diputados diciendo que no había diálogo, ahora que está toda la disposición, que el gobernador está abierto, pues esperemos que ya se haga esto lo antes posible", dijo Flores.