La Ciudad de Buenos Aires se encuentra atravesando su primera ola de frío intenso desde 2013

Esta semana, la temperatura mínima ha permanecido bajo los 0 °C, lo que ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir una serie de alertas para varias provincias del centro y norte del país.

Las bajas temperaturas extremas han afectado a varias localidades de la franja central del país, registrando más de cinco días consecutivos con temperaturas máximas y mínimas extremadamente bajas.

El SMN ha emitido un alerta roja para varias provincias del centro y norte del país, incluyendo gran parte de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Se espera que en estas zonas las temperaturas desciendan hasta los -5 °C.

El alerta roja indica que las condiciones climáticas pueden afectar la salud de todas las personas, por lo que se recomienda tomar precauciones, evitar salir de espacios cerrados de ser posible y mantenerse abrigado.

Este viernes, para cerrar la semana, se espera cielo despejado durante todo el día. La temperatura rondará entre -1 °C y 13 °C para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Para el fin de semana, la temperatura estará entre 1 °C y 14 °C, con cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado hacia las horas de la tarde.

El próximo lunes, se prevé que las temperaturas aumenten en un promedio de 7 °C por encima de las marcas registradas durante estos últimos días.

El SMN también ha emitido nuevas advertencias por frío y bajas temperaturas extremas para las provincias de Jujuy, Salta, Chaco y Formosa, donde se espera que las temperaturas desciendan aún más.

Las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse, así como mantenerse bien abrigados.