Inseguridad descontrolada en CDMX: periodista Eddy Warman sufre asalto
El reconocido periodista mexicano Eddy Warman fue víctima de un violento asalto a mano armada junto a otros diez automovilistas mientras esperaban el cambio de semáforo en el peligroso cruce de Circuito Interior, Juan Escutia y Constituyentes.
Asalto masivo en pleno día
Warman relató en sus redes sociales cómo dos jóvenes armados abordaron su vehículo y el de los demás conductores, exigiéndoles carteras, teléfonos, dinero y relojes. El periodista criticó duramente la ausencia de seguridad y vigilancia en la zona, señalando que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha descuidado la seguridad de la ciudad.
Falta de patrullaje y políticas eficaces
Warman atribuyó el aumento de la inseguridad a la falta de patrullaje y a la poca planeación durante eventos que concentran grandes multitudes, como el desfile de Catrinas y la Fórmula 1. También cuestionó la labor del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, por no atender adecuadamente el problema.
Exhorto a las autoridades
El periodista hizo un llamado urgente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; a la alcaldesa Brugada y a Harfuch para que tomen medidas inmediatas para frenar la ola de inseguridad que azota la capital mexicana.
"La inseguridad está caótica en la Ciudad de México. Señora Claudia, señora Clara, señora Alessandra, señor Omar y señor Pablo, por favor a las autoridades que en serio se pongan la pila en el tema de seguridad", enfatizó Warman.
Preocupación ciudadana
El asalto masivo sufrido por Warman y otros automovilistas refleja la creciente preocupación de los ciudadanos por la inseguridad en la Ciudad de México. Los constantes robos, asaltos y agresiones han generado un clima de miedo y desconfianza entre la población.
Las autoridades deben tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los habitantes y visitantes de la capital mexicana, implementando políticas eficaces, aumentando el patrullaje y castigando severamente a los responsables de los delitos.