Ataques a candidatos en Puebla prenden alertas
En el marco de la jornada electoral del pasado 29 de mayo, Puebla fue escenario de dos ataques violentos contra candidatos, lo que ha generado preocupación y movilizado a las autoridades.
Javier Bardomiano, víctima de atentado
El primer ataque tuvo como blanco a Javier Bardomiano Pérez Hernández, candidato a la alcaldía de Chichiquila por el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México. Sujetos desconocidos le dispararon tras el cierre de su campaña política.
Bardomiano y su chofer resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, aunque su estado de salud se desconoce. Los responsables huyeron en motocicleta.
Jorge Domínguez, blanco de balazos e incendio
El segundo ataque fue contra Jorge Domínguez, candidato a la alcaldía de Xiutetelco por el partido Nueva Alianza. Mientras realizaba actividades proselitistas, su camioneta fue baleada e incendiada.
Los testigos escucharon detonaciones y vieron a los atacantes huir. Domínguez y otras personas cercanas se resguardaron y encontraron el vehículo en llamas.
Junto a la camioneta, la policía halló cartulinas con mensajes amenazantes dirigidos a Domínguez, una de ellas decía: 'Para la próxima va para tu cabeza'.
Fiscalía investiga los hechos
Ambos ataques son investigados por la Fiscalía General del Estado de Puebla. Las autoridades han acordonado las zonas y solicitado el apoyo de bomberos.
Gobernador condena la violencia
El gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó los actos violentos y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar una jornada electoral pacífica.
'Seguimos avanzando en el tema, no ha habido señalamiento de condiciones adversas que tengan que ver con la ciudadanía, va a ser una jornada electoral de paz', declaró el gobernador.