Olga Sánchez Cordero es hospitalizada de emergencia

Olga Sánchez Cordero, diputada de Morena, informó este martes 3 de septiembre que fue hospitalizada de emergencia, motivo por el que descartó debatir y votar la reforma al Poder Judicial.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer la noticia en su red social de Twitter, donde explicó que desde este lunes 2 de septiembre comenzó a sentirse mal, por lo que acudió esta mañana al cardiólogo, quien tomó la decisión de hospitalizarla.

La razón por la que Sánchez Cordero no podrá presentarse a sesionar este día es porque será valorada por los médicos, después de que «hace un tiempo» fuera sometida a una cirugía de corazón. Ante esto, pidió a sus compañeros de la Cámara de Diputados lograr un consenso y diálogo con la oposición sobre la reforma que busca elegir a jueces, magistrados y ministros por voto popular.

Su hospitalización se da a conocer en medio de protestas contra la reforma judicial, ya que esta mañana trabajadores del Poder Judicial bloquearon todos los accesos a San Lázaro, con la intención de que los legisladores no logren aprobar dicha reforma.

Sin embargo, horas más tarde, el coordinador de los diputados de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, explicó que los diputados decidieron sesionar en una sede alterna, es decir, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se ubica el Foro Sol.

Este movimiento no impidió que un grupo de universitarios de Derecho, enfurecidos por la iniciativa de AMLO, decidiera protestar afuera de dicho recinto. Hasta el momento, los estudiantes han bloqueado la circulación en Viaducto Río de la Piedad en ambos sentidos, informó el Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México.

Reforma al Poder Judicial

La reforma al Poder Judicial, que se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados, busca elegir a jueces, magistrados y ministros por voto popular. Esta iniciativa ha generado diversas opiniones, tanto a favor como en contra.

Quienes están a favor de la reforma argumentan que permitirá que los ciudadanos tengan más voz en la designación de los integrantes del Poder Judicial, lo que contribuiría a mejorar la independencia y la impartición de justicia en el país.

Por su parte, quienes se oponen a la reforma sostienen que podría politizarse la elección de los jueces, magistrados y ministros, lo que afectaría la imparcialidad y la profesionalidad del Poder Judicial.

Protestas contra la reforma

La hospitalización de Olga Sánchez Cordero se da en medio de protestas contra la reforma al Poder Judicial. Esta mañana, trabajadores del Poder Judicial bloquearon todos los accesos a San Lázaro, con la intención de impedir que los legisladores aprobaran la reforma.

Sin embargo, los diputados decidieron sesionar en una sede alterna, el Autódromo Hermanos Rodríguez. A pesar de ello, un grupo de universitarios de Derecho decidió protestar afuera del recinto, bloqueando la circulación en Viaducto Río de la Piedad en ambos sentidos.