Olinka Domínguez, imparte clase de dibujo gratuita de MILENIO Arte
Con el título “Luz, sombra y carbón. Dibuja la naturaleza”, la clase de Domínguez reunió a una docena de interesados de todas las edades, quienes aprendieron técnicas para dibujar con carboncillo negro y gis blanco.
Luz, sombra y perder el miedo
La lección enseñó a aprovechar la luz y la sombra para dar forma a los objetos y perder el miedo a enfrentarse a la hoja en blanco.
Las clases, que comenzaron a finales de octubre y concluyeron en enero, fueron impartidas por los autores de las piezas que conforman la colección “Los Colores del Sabor”, inspirada en las centrales de abasto.
Estas lecciones, de las cuales se impartieron cinco, forman parte de las actividades de la colección MILENIO Arte para acercar el arte a las personas.
Acercar el arte a la gente
Gabriel Martínez es uno de los asistentes a las cinco clases impartidas. Arquitecto de profesión, disfruta aprender nuevas técnicas de dibujo en estas lecciones.
Regina y su hijo Bruno, de nueve años, también han asistido a las clases. A pesar del nerviosismo de Bruno por la presencia de adultos, aprovecha lo aprendido y ve en el dibujo una opción para su futuro.
Los alumnos también enseñan
Pero no solo los aprendices se llevan lecciones, los artistas también aprenden de sus alumnos.
Autora de la pieza “Natura morta Central de Abasto”, una de las 15 obras de “Los Colores del Sabor”, Domínguez expresa su felicidad y agradecimiento por poder enseñar a las personas que se acercan.