En la Ciudad de México se despliegan más de 100 elementos en el Operativo Cero Pirotecnia

El gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Gobierno (Segob), Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y Desarrollo Económico (Sedeco), dio inicio al Operativo Cero Pirotecnia con el fin de combatir la venta ilegal de este producto en mercados públicos, romerías, tianguis y centros de abasto.

Objetivo del operativo

El objetivo principal de este operativo es salvaguardar la integridad de los habitantes de la capital, evitando accidentes, incendios o quemaduras provocados por el uso de pirotecnia.

Duración del operativo

El operativo estará vigente del 26 de diciembre al 7 de enero próximo.

Participantes del operativo

Más de 100 efectivos de las distintas secretarías participarán de manera permanente en el operativo, realizando labores de inspección y decomiso de pirotecnia ilegal.

Llamado a la población

Las autoridades hacen un llamado a la población a evitar la compra y uso de pirotecnia, ya que es un producto peligroso que puede causar graves daños.

Recomendaciones para divertirse de forma segura

  • Acudir a espectáculos de pirotecnia organizados por profesionales.
  • Utilizar luces de bengala o varitas luminosas.
  • Jugar con juegos de mesa o realizar actividades recreativas en familia.

"Queremos cuidar a nuestras familias y que este fin de año no haya accidentes, no haya incendios, no haya ninguna persona quemada por la pirotecnia. Divirtámonos de manera segura y sin poner en riesgo a ninguna familia y ninguno de nuestros hijos e hijas", enfatizó el secretario de Gobierno, César Cravioto.

Las autoridades reiteran su compromiso de garantizar la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México durante las fiestas decembrinas.