Las autoridades de Guadalajara están llevando a cabo un amplio operativo de seguridad en la zona de Providencia para combatir el robo de vehículos y detener a las bandas dedicadas a esta actividad delictiva.

Detalles del operativo

El operativo implica un despliegue interinstitucional de fuerzas policiales, incluida la Policía de Guadalajara, la Secretaría de Seguridad del Estado, la Policía Metropolitana, la Guardia Nacional y las fuerzas armadas. El objetivo es intensificar la vigilancia y realizar operativos en cinco zonas específicas, empezando por Providencia.

Las autoridades han identificado que el robo de vehículos estacionados aumenta entre las 12:00 y las 18:00 horas en la zona, por lo que recomiendan a los ciudadanos tomar precauciones.

Recomendaciones para evitar el robo de vehículos

Resultados del operativo

En los primeros 90 días de la administración actual, la Policía de Guadalajara ha recuperado más del 35% de los vehículos robados y ha detenido a 35 personas relacionadas con el robo de vehículos en la zona metropolitana.

El Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández, afirmó que ya han localizado al menos a una "banda robacoches" y que esperan anunciar su detención en los próximos días.

Medidas adicionales

Además del operativo de seguridad, el municipio también está trabajando para mejorar la iluminación pública y crear zonas seguras para que los ciudadanos puedan estacionar sus vehículos.

Se espera que el operativo continúe de forma permanente y que se amplíe a otras colonias vecinas, como Moderna, Santa Tere y La Americana.