Susto en Villa Devoto por derrame tóxico

Un amplio operativo de emergencia se llevó a cabo este martes en el barrio porteño de Villa Devoto, luego de que se produjera un derrame tóxico de un producto de limpieza en un comercio. Afortunadamente, no se registraron heridos ni intoxicados.

El incidente

El hecho ocurrió en un local ubicado en el cruce de la avenida Francisco Beiró y Campana. Personal especializado de Bomberos de la Ciudad acudió al lugar tras recibir un llamado de alerta. Al llegar, constataron que se trataba de un recipiente que contenía 50 kilogramos de diclorado en estado sólido que se había roto y generado un humo blanco.

El operativo

Los bomberos realizaron el "barrido correspondiente del material y colocaron pastillas de cloro en baldes plásticos para su contención". El comercio fue evacuado en forma preventiva junto con un radio de 50 metros. También se implementó un corte total de tránsito en la zona.

Declaraciones

El empleado del local relató: "Trajimos el producto para vender y cuando lo estábamos por entregar tenía temperatura, lo abrimos, salió humo y llamamos al proveedor". A pesar de no haber heridos ni intoxicados, reconoció haberse visto afectado: "Tragué un poco de humo, pero nada serio, estamos todos bien".

El director de Defensa Civil, Gustavo Espósito, destacó la rápida intervención de los bomberos y la coordinación con la Policía de la Ciudad y el SAME. "Se actuó de manera inmediata para contener el derrame y evitar cualquier tipo de riesgo para la población", afirmó.

El operativo se extendió por varias horas hasta que se logró controlar la situación y asegurar el área. El comercio retomó sus actividades con normalidad tras la ventilación y limpieza correspondientes.